El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 rechazó hoy un pedido de detención de los ex integrantes del grupo Callejeros y del resto de los condenados en la causa por la tragedia del boliche Cromañón hasta que la Corte Suprema de Justicia deje firme la sentencia.
Así, el TOC N°24 decidió mantener la libertad de los ex músicos de la banda, de Raúl Villarreal y de ex funcionarios de la Ciudad, aunque aún sigue pendiente de resolución un pedido similar presentado por el fiscal Raúl Plee ante la Cámara de Casación.
El pedido de detención ya rechazado había sido solicitado este miércoles a la mañana por el abogado Patricio Poplavsky, representante de una de las querellas que agrupa a un número de víctimas.
En el fallo firmado por los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, se señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, "se recibieron diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia".
La Sala IV, en su último fallo, había declarado inadmisible, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas.
Este miércoles por la mañana los familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón habían solicitado la inmediata detención de los ex integrantes de la banda y del resto de los condenados, con el argumento que existe peligro de fuga a partir de la confirmación de las sentencias condenatorias por parte de Casación Penal.
Fuente: NA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario