El nombre Anticristo se refiere a una figura que cumpliría con las profecías bíblicas del eterno antagonista de Cristo. El término solo aparece en las cartas del apóstol Juan para hacer referencia a la manifestación, prevista para el fin de los tiempos, de un adversario decisivo de Jesús y a la anticipación de esta manifestación en la acción de apóstatas que reniegan del cristianismo. Algunas historias se han vuelto leyendas urbanas y números malditos, pero todos conocen por lo menos una profecía que los mantuvo despiertos de noche cuando todavía el 666 acechaba los cuentos de esquina.
Luego de que “El exorcista” 1974 revolucionara las pantallas de cine con la inmortal escena de Linda Blair bajando las escaleras con movimientos apresurados y deformes, las imitaciones han sido muchas, pero el punto en común siempre es uno: la temida llegada de un antítesis de Cristo con un destino igual de inevitable.
Con la nueva serie de A&E “Damien”, se continúa la historia de la legendaria película de 1976 La Profecía (The Omen), protagonizada por un misterioso niño que ha crecido inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Ya lejos de la infancia y atormendato por su pasado, este debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.
Fuente: El Estimulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario