2015/06/26

Reclamos en el Policlinico de Villa Mercedes.

Reclaman más personal en el Policlínico Regional - No paran las quejas por las demoras en la Guardia del Hospital.

Si bien las quejas por las demoras en la atención de “urgencias” en el Policlínico de Villa Mercedes son moneda corriente. Recientemente, otra medida tomada por las autoridades de Salud recrudeció los ánimos caldeados de los cientos de pacientes que deben recurrir al Hospital en casos de emergencia.
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“Resulta que ahora dan turnos diferenciados por colores. Ellos, supuestamente enfermeros, evalúan cada uno de los pacientes y les dan categorías. A los que ubican dentro de los ‘rojos’ tienen prioridad, los ‘amarillos’ le siguen y, finalmente, los ‘verdes’ deben esperar que atiendan a todos los otros”, contó el padre de una menor a quien llevó días atrás al Policlínico y tuvo que desistir después de esperar tres horas.

Lo mismo contó una mamá que tuvo que llevar a su hija a la Guardia. “Se descompuso, comenzó fuertes dolores y un desvanecimiento que nos preocupó. Fuimos al Hospital y ahí la vio una enfermera. Le tomó los datos y nos dio un papel donde figuraba el turno y la categoría ‘verde’. No sé cómo hacen para evaluar a simple vista la gravedad de la enfermedad, pero así lo hacen”.

La mujer contó que después de esperar dos horas “nos quejamos ante las administrativas, quienes nos contestaron que los dos médicos que estaban en el Hospital había concurrido a atender a pacientes con paros cardíacos. Les dijimos que, en ese caso, las autoridades debían prever las situaciones y poner a más médicos porque éramos muchos los que estábamos esperando, algunos, como el caso de mi hija, con problemas graves”.

“Resulta que, después de quejarnos, nos hacen pasar a una sala y ahí un enfermero le tomó la presión y le hizo un examen previo. El colmo fue que no tenía termómetro para verificar la temperatura. Cuando le preguntamos nos dijo que en ese momento no era posible conseguir ese instrumento para saber si mi hija tenía fiebre”, relató.

Como en el caso anterior, la mujer y su hija debieron salir a buscar otro lugar donde atenderse. “Fuimos al Hospital del barrio Eva Perón, donde no pudieron atenderla de urgencia, pero nos dieron un turno para las 2 de la tarde. Con mucha preocupación, porque en definitiva no sabíamos qué tenía mi hija, tuvimos que irnos y volver en ese horario. Finalmente la atendieron, la revisaron y la medicaron. Recién después de renegar medio día nos tranquilizamos porque recibimos atención. Pero nos dejó mucha bronca lo que pasó”, añadió

Fuente : San Luis Noticias.

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