ACUERDO CON LA JUVENTUS
Giuseppe Marotta, director deportivo general de la Juventus, y Daniel Angelici, sellaron este miércoles el acuerdo para que el 'Apache' vuelva a calzarse la azul y oro a los 31 años a partir de julio como jugador libre. Repaso de la historia de Tévez y Boca.
Si bien aún resta el anuncio oficial, trascendió que la reunión entre el presidente Daniel Angelici y el Director Deportivo General de la Juventus, Giuseppe Marotta, fue exitosa, y que el club turinés detallará lo convenido en un comunicado, según informan este miércoles los medios de prensa italianos.
La reunión en Turín tuvo sus repercusiones inmediatas en la Argentina y ya trascendió que Tévez será presentado oficialmente como nuevo jugador de Boca el 7 de julio, un día antes del partido de despedida de Sebastián Battaglia, el futbolista más ganador de la historia boquense con 17 títulos, y en el que el delantero comprometió su presencia.
Carlitos y Boca
Tévez debutó en la primera de Boca en febrero de 2001. Con la casaca xeneize consiguió cuatro títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Intercontinental de clubes en 2003, tras superar al Milan italiano.
El 'Apache' debutó con apenas 17 años de la mano de Carlos Bianchi y consiguió los títulos Apertura 2003, Copa Libertadores e Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004.
Tévez, tan carismático que logró trascender más allá de la camiseta 'azul y oro', por lo que fue apodado 'el jugador del pueblo', conquistó 21 títulos entre los clubes en los que jugó y el seleccionado argentino.
Campeón en Boca, Corinthians, Manchester United, Manchester City y Juventus, el único club en el que no dio una vuelta olímpica fue en el modesto West Ham, donde igual se destacó, ya que lo salvó del descenso con goles y grandes actuaciones.
Además, el 'Apache' puede jactarse de ser el único futbolista argentino que conquistó la Copa Libertadores, la UEFA Champions League, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes; sin dudas, una carrera brillante.
Tévez, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tomó la decisión de dejar Europa y regresar a Boca, el club de sus amores, en el mejor momento de su carrera, cuando está en la cima, y su retorno le dará un salto de calidad no solo al equipo del 'Vasco' Arruabarrena sino a todo el fútbol argentino.
FUENTE: Diario Regisrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario