2015/06/26

Adolescentes crean un preservativo que detecta enfermedades de transmisión sexual.

Dos estudiantes de la de la Academia Isaac Newton de Reino Unido crearon un preservativo que cambia de color cuando entra en contacto con patógenos causantes de enfermedades de transmisión sexual como la chlamydia, el sifilis o el herpes.


Los jóvenes Muaz Nawaz de 13 años, Chirag Shah y Daanyal ali de 14, respectivamente ganaron el Premio TeenThech para la Mejor Idea Innovadora relacionada con el sector de la Salud.
El preservativo, denominado 'ST.EYES', genera una reacción química que hace que cambie de color, de acuerdo con el comunicado de prensa.

El color que aparezca en el mismo dependerá de cada una de las enfermedades. El condón también puede reaccionar ante la presencia de verrugas genitales y epididimis.

Son precisamente los componentes químicos los que hacen que el preservativo adquiriera diferentes coloraciones, dependiendo de los patógenos presentes.

Los creadores explicaron que el 'ST.EYE' puede adoptar el verde en el caso de la Chlamydia, el amarillo en el del herpes, el morado para el papiloma humano o el azul por la sífilis.

"Queríamos inventar algo que hiciera segura la detección de las ETS, para que las personas tomaran acciones inmediatas en la privacidad de su propio hogar sin tener que pasar por una atemorizante consulta médica. Nos queríamos asegurar de tranquilizar a los usuarios y ayudarlos a ser más responsables", explicaron los estudiantes, quienes fueron galardonados por su aporte en el Palacio de Buckingham a finales de año, y premiados con dos mil dólares por su invención.

Fuente :Agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario